defensoría universitaria

a Defensoría Universitaria es la instancia encargada de velar por la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, frente a actos que los vulneren o intenten vulnerarlos y que sean provenientes de algún miembro de la comunidad universitaria, garantizando una aplicación justa tanto de los deberes y derechos.
Estamos a tu disposición para conocer y atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria. Si deseas realizar una reclamación o denuncia ingresa a este link, completa la solicitud y envíala al siguiente correo electrónico defensoria_universitaria@upecen.edu.pe o acércate a nuestras oficinas.
La Defensoría Universitaria garantiza el principio de autoridad responsable, la justicia e igualdad para todos, la confidencialidad en su actuación y el respeto a la Constitución Política del Perú, a la Ley N.º 30220 – Ley Universitaria y al Estatuto y disposiciones reglamentarias de la Universidad Peruana del Centro – UPeCEN.

¿Cuándo acudir a la Defensoría Universitaria?

Puedes acudir a nosotros en los siguientes casos:

• Si tienes problemas con docentes, cursos, procesos de matrícula o alguno de nuestros servicios.
  • Si quieres reportar alguna falta ética de algún miembro de la Comunidad Universitaria de la UPeCEN
  • Si no estás satisfecho con alguna respuesta que recibiste de un área administrativa o por parte del personal de la universidad.
  • Si tienes cualquier otro problema relacionado con la Universidad.
IMPORTANTE

No forman parte de la competencia de la Defensoría Universitaria las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías establecidas en la Ley N.º 30220 – Ley Universitaria, así como en el Estatuto y los Reglamentos de la Universidad Peruana del Centro – UPeCEN.

PRESENTACIÓN DE RECLAMO

Puede acercarse a la oficina de la Defensoría Universitaria de la UPeCEN ubicada en:
Jr. Moquegua N.º 474 – Huancayo (mezzanine)

Datos de contacto:

• Whatsapp: 999080860
  • Correo: defensoria_universitaria@upecen.edu.pe

Defensor Universitario:

• Christian Gamarra Bautista

Horario de atención

• De Lunes a Viernes desde las 9:00 horas a 13:00 horas / 16:00 horas a 20:00 horas