Jr. Moquegua Nº 474 - Huancayo

administración de empresas

L

a carrera de Administración de Empresas en la Universidad Peruana del Centro está orientada a formar al estudiante en la comprensión de las organizaciones, el contexto en el que operan y la gerencia de las mismas. Busca hacer énfasis en la capacidad para comprender el cambio como factor inherente a las organizaciones de la mano de los avances tecnológicos de un mundo globalizado, incide en la formación de las competencias necesarias para responder de forma oportuna a un contexto cambiante, de manera que se logre su viabilidad, eficiencia y sostenibilidad.

PLAN DE ESTUDIO
MALLA CURRICULAR
FICHA TECNICA
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Formamos profesionales capaces de insertarse en las distintas organizaciones o desarrollar su propio emprendimiento, adquirir y asignar recursos, planear, organizar, y coordinar las distintas áreas funcionales de la Organización, evaluar proyectos económicos, realizar el análisis identificando oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa y desarrollar una actitud de anticipación a las fuerzas de cambio. En otras palabras, los posibles puestos de empleo en los que el egresado podrá desempeñarse profesionalmente son los de: planificación, organización y control de los distintos procesos y etapas de la gestión empresarial, estando capacitado para administrar y supervisar las áreas comerciales, administrativas, financieras y de personal.

PERFIL DEL EGRESADO
CAMPO LABORAL
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Consultor de Instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales.

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Desarrollo Empresarial.

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Finanzas.

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Mercadeo.

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Recursos Humanos.

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Operaciones Empresariales

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Gerencias las áreas administrativas de su organización, de su propia empresa y sus proyectos comerciales personales.

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Diseñar e implementar planes estratégicos y de negocios en la empresa donde se desempeña o en su propia empresa; atendiendo el funcionamiento de las diferentes áreas de su organización y aprovechar la sinergia entre estas con miras a la consecución de los objetivos organizacionales.

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Propone y desarrolla nuevos proyectos de acuerdo a las necesidades de la sociedad y a la visión de la organización, manteniendo un espíritu emprendedor, innovador y creativo.

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Adecua las nuevas tendencias de la ciencia administrativa de acuerdo a los requerimientos de cada organización.

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En tal sentido, el administrador será un profesional integral con una sólida formación en la gestión empresarial, capaz de comprender e integrar nuestra realidad nacional e internacional con los Administración de Empresas contenidos temáticos, integrar las distintas áreas de especialización (mercadeo, recursos humanos, finanzas, operaciones) con los avances tecnológicos e identificar las oportunidades para emprender nuevos proyectos que contribuyan con el desarrollo de nuestro país.

PROFESIONAL
ACTITUDINAL Y VALORES
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Actúa con honestidad, responsabilidad y compromiso en el ejercicio de la profesión en la búsqueda de la verdad y justicia social.

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Manifiesta un fuerte compromiso e identidad con la realidad económica, social, cultural y ecológica del Perú; a través de su quehacer profesional y estudiantil.