OBSTETRICIA

Los egresados en Obstetricia de la UPeCEN desarrollan funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación, proporcionando a la mujer una atención de calidad. Asimismo, son profesionales científicos altamente competitivos, con actitud emprendedora, sentido ético, equidad y responsabilidad social. Brindan atención integral e integrada y eficiente en el ámbito de su competencia, aplicando juicio crítico en la toma de decisiones considerando los grupos poblacionales más vulnerables o de mayor riesgo. La UPeCEN imparte conocimiento dentro de líneas científicas innovadoras y representativas en el estudio y atención de la salud sexual y reproductiva, proponiendo alternativas integrales para el mejoramiento de la salud de la población peruana. La Carrera Profesional de Obstetricia de la Universidad Peruana Del Centro conduce a los siguientes grados y títulos.
FICHA TÉCNICA
DURACIÓN 10 SEMESTRES ACADÉMICOS
GRADO ACADÉMICO BACHILLER EN OBSTETRICIA
TÍTULO PROFESIONAL LICENCIADA EN OSBTETRICIA

PERFIL DEL EGRESADO

ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL:

  • El área institucional, en los Hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud, Policlínicos, Clínicas del sector privado, Institutos Materno Perinatal, entre otros.
  • Universidades, institutos superiores y organismos dedicados a la promoción de la salud, donde puede aplicar sus conocimientos en la docencia, en la investigación y en proyectos de desarrollo social.
  • Servicios de atención de salud a la mujer, en las diversas etapas de su vida, a través de la consultoría privada.