INVESTIGACIÓN

La Universidad Peruana del Centro UPeCEN es una organización académica que tiene la misión de crear y desarrollar conocimientos científicos que orienten el desarrollo sostenido de la sociedad, en especial la región Junín y la ciudad de Huancayo, con un amplio y marcado carácter generalista, cuya actividad de investigación se desarrolla en casi todas las áreas del conocimiento: Humanidades, Ciencias Básicas e Ingenierías, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y de Gestión.

Las actividades de Investigación en la UPeCEN están lideradas por la Dirección de gestión en Investigación, y se lleva a cabo de manera orgánica y estructurada a través de las Unidades de Investigación de cada Facultad y de los Grupos de Investigación.

La Dirección de Gestión de la Investigación el órgano de línea de la UPeCEN, de carácter Colegiado, permanente, encargada de Liderar todos los procesos que involucren la actividad de Investigación. Además, es el órgano asesor del Consejo Directivo en materia de investigación de acuerdo a los Estatutos de la Universidad y el Reglamento de la DGI.

Tani Sanchez
Dra. Tani Sánchez Cuba
Gina Leon
Mg. Gina León Untiveros
Oficina de Promoción de la Investigación
Neglia Villanueva 02
MSc© Luis Fernando Neglia Villanueva
Oficina de Divulgación e Integridad en Investigación
ALONDRA RIVERA FLORES
Lic. Alondra Rivera Flores
Asistente Administrativo

Como medio de promoción, apoyo y desarrollo de la investigación se ha creado los fondos Concursables dirigidos a docentes y estudiantes de la UPeCEN.

La Investigación en la UPeCEN se organiza y se desarrolla principalmente mediante Grupos de Investigación que están
relacionados con cada Programa Académico, que son estructuras básicas de organización y desarrollo de la
actividad investigadora, resultado de la agrupación de Docentes, Estudiantes y Egresados e Investigadores, de
manera libre y voluntaria, por razones de coincidencia estable en sus objetivos, infraestructuras y recursos, compartidos en
torno a unas líneas de investigación comunes, afines o complementarias con compromiso temporal de estabilidad,
consolidación y trabajo conjunto, y capacidad de financiación sostenible.
Estos Grupos están liderados por un Investigador RENACYT.
Todos los integrantes están debidamente inscritos en los Registros tanto internos de la UPeCEN como en la Base CTI
VITAE del CONCYTEC.
Los Grupos de Investigación inscritos en el Registro de Grupos de Investigación bajo la dependencia de la DGI son:

MENTORING 2022 Ciencias Políticas y Derecho
UPECEN-ADMINISTRACION Ciencias Administrativas y de Gestión

GRUPO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LA INGENIERÍA CIVIL ECOSOSTENIBLE (GIEIICE)

REVOLUCIÓN CIENTÍFICA EN ENFERMERÍA UPeCEN Enfermería
INVESALUD Obstetricia

Las investigaciones deben desarrollarse bajo estrictas normas de Buenas Conducta, siendo la UPeCEN promotora del buen comportamiento Ético en la Investigación, garantizando el a la dignidad, integridad e identidad del ser humano, así como el respeto a la Naturaleza.