historia

Historia de la Universidad Peruana del Centro

La UNIVERSIDAD PERUANA DEL CENTRO – UPeCEN ‐ nace bajo el amparo de la Resolución Nº 133‐ 2009‐CONAFU; que autoriza nuestro funcionamiento para ofrecer las carreras profesionales de Derecho y Ciencia Política, Enfermería y Obstetricia. Posteriormente la Resoluciòn N° 213‐2010‐CONAFU amplía el funcionamiento de las Carreras Profesionales de Ingeniería Civil y Administración de Empresas. Nuestro local principal se encuentra ubicado en el Jr. Moquegua 474 – Huancayo, y es la cristalización de un moderno centro de estudios donde se impartirán enseñanzas de acuerdo a nuestros objetivos académicos. La UPeCEN se concibió inicialmente como un proyecto de universidad, y ahora ya es una realidad, con la finalidad específica de preparar a los nuevos líderes que el Perú necesita. Somos una universidad joven y dinámica, que responde a las exigencias de un mundo cambiante. Nuestra universidad cuenta con autoridades académicas de vasta experiencia, una plana docente actualizada, moderna infraestructura con laboratorios y equipos de última generación, biblioteca, auditorio y una estructura académico‐administrativa con vocación democrática, destinada a la preparación de profesionales altamente calificados.