Jr. Moquegua Nº 474 - Huancayo

enfermeria

L

a carrera de Enfermería en la Universidad Peruana del Centro está orientada a impartir las pautas clínicas básicas para ofrecer una atención integral al paciente, en función de su rápida rehabilitación física, psíquica y social. Busca que el estudiante de la carrera de Enfermería pueda aplicar procesos y modelos conceptuales basados en la prevención, recuperación y rehabilitación de las enfermedades. Capacita a los alumnos para promover cambios de conducta, con el objetivo de preservar la salud de los pacientes.

PLAN DE ESTUDIOS
MALLA CURRICULAR
FICHA TÉCNICA
o

El egresado de Enfermería de la UPeCEN tiene vocación de servicio y cuenta con un alto sentido de responsabilidad y respeto por la vida, con un pensamiento crítico y positivo. Es emocionalmente estable y posee facilidad para las relaciones interpersonales. La UPeCEN forma profesionales competitivos en el cuidado de la salud acorde al avance de la ciencia y la tecnología; con principios éticos y valores morales; proyectándose a mejorar la calidad de vida de la persona, familia y comunidad.

PERFIL DE EGRESADO
CAMPO LABORAL
o

Clínicas y hospitales, en cualquiera de las cuatro especialidades básicas (Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Cirugía y Medicina
Interna) .

o

Clínicas y hospitales de alta especialidad, así como de rehabilitación, comprendiendo ésta un conjunto de procedimientos y tratamientos.

o

Instituciones de enseñanza superior.

o

Organismos gubernamentales vinculados al sector salud.

o

En servicios Ambulatorios.

o

En organismos públicos, colegios, etc.

o

Realiza análisis e investigación, aplicadas a la Enfermería.

o

Aplica los métodos y técnicas de la Obstetricia para brindar una atención eficaz al binomio madre ‐ niño.

o

Dirige y trabaja en equipos multidisciplinarios en todos los ámbitos de su desempeño profesional.

o

Brinda cuidados de la salud de la persona, familia y comunidad, aplicando métodos y procesos de Enfermería en los niveles de prevención y promoción de la salud, recuperación y rehabilitación de la enfermedad con calidad y calidez.

o

Gerencia el cuidado de Enfermería y de los servicios de salud a través de la autogestión, concertación y negociación; demostrando buenas relaciones interpersonales.

o

Dirige y trabaja en equipos multidisciplinarios en todos los ámbitos de su desempeño profesional.

PROFESIONAL

ACTITUDINAL Y VALORES

o

Actúa con honestidad, responsabilidad y compromiso en el ejercicio de la profesión en el cuidado integral de la salud de la persona, familia y comunidad.

o

Actúa con los fundamentos filosóficos de la profesión, en el cuidado integral del paciente familia y comunidad, respetando la diversidad cultural; en base a principios ético morales.