Presentación:
La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de velar por la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, frente a actos que los vulneren o intenten vulnerarlos y que sean provenientes de algún miembro de la comunidad universitaria, garantizando una aplicación justa tanto de los deberes y derechos.
Estamos a tu disposición para conocer y atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria. Si deseas realizar una reclamación o denuncia ingresa a este link, completa la solicitud y envíala al siguiente correo electrónico defensoria_universitaria@upecen.edu.pe o acércate a nuestras oficinas.
La Defensoría Universitaria garantiza el principio de autoridad responsable, la justicia e igualdad para todos, la confidencialidad en su actuación y el respeto a la Constitución Política del Perú, a la Ley N.º 30220 – Ley Universitaria y al Estatuto y disposiciones reglamentarias de la Universidad Peruana del Centro – UPeCEN.
¿Cuándo acudir a la Defensoría Universitaria?
Puedes acudir a nosotros en los siguientes casos:

  • Si tienes problemas con docentes, cursos, procesos de matrícula o alguno de nuestros servicios.
  • Si quieres reportar alguna falta ética de algún miembro de la Comunidad Universitaria de la UPeCEN
  • Si no estás satisfecho con alguna respuesta que recibiste de un área administrativa o por parte del personal de la universidad.
  • Si tienes cualquier otro problema relacionado con la Universidad.

Importante:
No forman parte de la competencia de la Defensoría Universitaria las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías establecidas en la Ley N.º 30220 – Ley Universitaria, así como en el Estatuto y los Reglamentos de la Universidad Peruana del Centro – UPeCEN.
Contáctanos:
Defensor Universitario
Christian Gamarra Bautista
Jr. Moquegua N.º 474 – Huancayo (mezzanine)
Teléfono: 999080860
Whatsapp: 999080860
Correo: defensoria_universitaria@upecen.edu.pe
Horario de atención
Desde las 9:00 horas a 13:00 horas / 16:00 horas a 20:00 horas