BIENVENIDA DEL RECTOR

La Universidad Peruana Del Centro fue creada el 11 de Marzo del 2009, bajo el amparo de la Resolución Nº 133‐2009‐CONAFU. Esta fecha es considerada por todos los miembros de esta universidad como fecha histórica y grandiosa para la ciudad de Huancayo. Desde entonces asumimos la noble misión de crear y desarrollar conocimientos científicos y generar tecnologías que orienten el desarrollo sostenido del entorno en el que vivimos; en el marco de la ética, moral y valores humanos, establecidos de acuerdo a nuestros propósitos institucionales.

En estos momentos de cambios y propuestas innovadoras en todos los campos de la ciencia el país requiere de una juventud orientada a la práctica de actividades en lo económico, social, científico y tecnológico; enmarcados dentro de la consolidación de los valores éticos y morales. Por ello es necesario el aporte de aquellos jóvenes que acudan en busca de una oportunidad, y que el país les reclamará, en un futuro mediático, ser parte fundamental de la ardua tarea de generar desarrollo y esperanza para las nuevas generaciones. Es así que el presente prospecto es una guía para los jóvenes, futuros agentes de cambio de nuestra sociedad, que iniciarán su vida universitaria en nuestras aulas; donde deberán demostrar ser capaces de cumplir con nuestro riguroso, moderno y exigente sistema académico; de acuerdo a las necesidades establecidas por el sistema laboral presente.

En nombre de la Universidad Peruana Del Centro, les doy la más cordial bienvenida a todos los jóvenes quienes desplegando un gran esfuerzo,formarán parte de la nueva generación de estudiantes universitarios, e integraran la posta de la responsabilidad de enaltecer a nuestra institución. Sólo les pido hacerlo con hidalguía, identificación plena y con el criterio de conciencia de que su comportamiento se refleje en futuras generaciones.

 

Dr. TELÉSFORO LEÓN COLONIA

Presidente de la Comisiòn de Gobierno