OFICINA DE ASUNTOS Y REGISTROS ACADÉMICOS

L

a Oficina de Asuntos y Registros Académicos de la Universidad Peruana del Centro depende directamente del Vicerrectorado Académico y de Investigación; su responsabilidad es la de realizar actividades académicas y administrativas en concordancia con las demás oficinas funcionales de la institución, para el bien de la comunidad educativa.

Estas actividades se desarrollan directamente con los estudiantes: atenciones en matrícula, retiros y reinscripciones de asignaturas, reserva de matrículas, etc. Trabaja de la mano con los Coordinadores de las cinco escuelas profesionales en la elaboración del horario de los semestres académicos; coordina con los docentes a cargo de las asignaturas programadas en los semestres para la entrega de calendarios académicos, carga horaria, etc. en cada una en las escuelas profesionales.

FUNCIONES
  • Planificar, conducir y ejecutar las acciones pertinentes al cumplimiento del proceso de matrícula.
  • Recibir los registros de evaluación y asistencia de los docentes al término del semestre académico y dentro de los plazos establecidos.
  • Controlar, revisar y expedir los certificados de estudios a los alumnos que lo requieran.
  • Controlar, revisar y expedir las constancias de estudios, de egresado, promedio ponderado, tercio y quinto superior a los alumnos que lo requieran.
  • Atender los reclamos de notas y rectificarlas de ser previamente comprobadas en el sistema.
  • Mantener actualizada la base de datos académica de los alumnos en el sistema.
  • Coordinar la programación de los exámenes aplazados, exámenes de subsanación y los cursos de verano.
  • Atender y orientar permanentemente a los alumnos sobre cualquier duda, inquietud o incertidumbre sobre su trayectoria académica.

CONTÁCTANOS:

E-MAIL: asuntos_academicos@upecen.edu.pe